1 año de Pacto de Ciudad

La pandemia ha creado una situación excepcional que ha pedido una firme, rápida y unitaria reacción para paliar los efectos más graves sobre la ciudadanía.

El Pacte de Ciutat nace de esta necesidad como un gran consenso ciudadano formado por los diferentes grupos políticos municipales, por los agentes sociales que integran el Pacto local por el empleo (UGT, CCOO, PIMEC y AEBALL), por las entidades representadas en el Consell de Ciutat -máximo órgano de participación de la ciudad-, por el tejido asociativo, por los agentes de los sectores económico, cultural, educativo y por el movimiento vecinal representado por la Federació d’Associacions de Veïnes i Veïns de L’Hospitalet.

El Ayuntamiento de L'Hospitalet tiene la responsabilidad, pero sobre todo la voluntad, de garantizar que ninguno de nuestros vecinos y vecinas quede atrás a causa de la pandemia.

El Pacte de Ciutat, se compone actualmente de 224 acciones concretas separadas en 4 entornos: urbano, económico, social e institucional. Un grupo de trabajo, compuesto por todos los firmantes del mismo, sigue y pone en común la evolución de las acciones de cara a las rendiciones periódicas que semestralmente se realizan de forma pública.

Consulta en el visor de datos del Pacto de Ciudad: evolución del grado de desempeño, información sobre el estado de las actuaciones, dotación económica destinada al Pacte de Ciutat, colectivos destinatarios de las actuaciones. 

Este visor es fruto de la medida I12b “Realizar el seguimiento participativo de las diferentes medidas que conforman el Pacte de Ciutat.”

En la web www.lhon-participa.cat encontrarás toda la información relativa al Pacte de Ciutat: el proceso de concertación del Pacte de Ciutat, documentos con toda la información con el estado de las medidas del Pacte de Ciutat, información sobre las sesiones.

Para cualquier pregunta, puede dirigirse a pactedeciutatlh@l-h.cat

Si quieres estar al día de la evolución del Pacte de Ciutat, rellena el siguiente formulario y te mantendremos al día de las actualizaciones.